
Es necesario mantener informados a los empleados de la estrategia de la empresa, y también "convencerlos" del poder de la marca.
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Para ello conviene recordar que, para ser eficaz, el marketing interno debe basarse en ciertos principios:
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* Elegir el momento oportuno. Existen determinados momentos en que los empleados buscan una determinada dirección y son más receptivos a esas iniciativas (en peridos de crisis, en momentos de cambio, etc). Si no existe esta situación, habrá que crear esta oportunidad.
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* Vincular el marketing interno y el externo. Los empleados necesitan escuchar el mismo mensaje que se está lanzando al exterior. A pesar de ello que los mensajes deben estar alineados, es conveniente mantener las promesas externas un poco más avanzadas que las realidades internas ya que estas promesas proporcionan incentivos para seguir mejorando a los empleados, pero sin perder credibilidad.
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* Mantener viva la marca para los empleados. El objetivo es crear una conexión emocional con la marca que trascienda cada una de las experiencias indiciduales y, aunque no estén interactuando con los clientes, mantegan la marca en su mente en cada decisión que tomen.
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Para hacer todo eso, tener un plan de comuncicación adecuado es fundamental.
1 comentario:
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