
Un estudio llevado a cabo en 2004 entre trabajadores de oficina que utilizaban ordenadores todos los días reveló que dedicaban diariamente una media de 3 horas y 14 minutos (es decir, aproximadamente un 40 % de su jornada) a utilizar el correo electrónico, los teléfonos y otras tecnologías para procesar información relacionada con el trabajo.
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Las medias diarias obtenidas en cuanto a recepción fueron 44 mensajes de correo electrónico (varios encunetsados recibían más de 250 mensajes al día) , 8 llamadas telefónicas y 8 mensajes de buzón de voz. Los datos en relación a información enviada al día fpresentaron una media 17 mensajes de correo electrónico y 15 llamadas telefónicas realizadas.
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Estos datos coinciden con las conclusiones a las que he llegado derivadas de los comentarios expresados en mis programas por participantes procedentes de numerosas y muy variadas empresas. En muchas ocasiones, la mayoría de los correos o llamadas procedían de personas que se hallaban muy próximos físicamente (en la misma zona, planta u oficina).
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La tecnología no lo es todo. Los profesionales "del conocimiento" también tienen que aprender a modificar comportamientos, prioridades y relaciones.
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