
Un plan de comunicación interna apropiado debería contar con las siguientes etapas:
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1) Entender la situación actual, es decir, la diferencia entre el ideal de la empresa y la realidad percibida y así poder prever los obstáculos que nos vamos a encontrar por el camino.
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2) Determinar la forma apropiada de comunicación, según los diferentes niveles de objetivos que se planteen.
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3) Diseñar el mensaje, dependiendo del tipo de empresa. En estos casos, apelar a valores morales suele ser muy útil, pero sin tratar de predicar y poniendo énfasis en las creencias y no en las intenciones. El humor suele ser una forma muy eficaz.
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4) Seleccionar el canal de comunicación, yaa sea a través de líderes de opinión o a través de formas más tradicionales como los tablones de anuncios. Existen otras formas más creativas como vídeos y otros materiales, que también pueden ser eficaces, además de atractivas y muy divertidas.
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5) Establecer un presupuesto que incluya reconocimientos a aquellas personas que contribuyan positivamente, como bonus o vacaciones pagadas. Plazos realistas y llevar a cabo una medición de los progresos y realización de ajustes cuando sea necesario se incluyen también aquí.
1 comentario:
Nice colors. Keep up the good work. thnx!
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